Mineros artesanales heridos tras despiste de combi en Abancay
Mineros artesanales heridos tras despiste de combi en Abancay

Tres mineros artesanales resultaron con lesiones de consideración luego de despistarse la combi que los trasladaba a la localidad de Iscahuaca, en la provincia de Aymaraes, Apurímac.

El accidente protagonizado por una camioneta rural de la empresa Apusuyo S.R.L se registró en la vía Abancay – Challhuanca, en el sector de Chacapuente. En el vehículo contratado viajaban un total de 12 mineros artesanales.

Los pasajeros heridos fueron identificados como Elmer Espinoza Taipe (32), Abad Flores Cruces 30) y Marco Antonio Sierra Trujillo (18) sufriendo contusiones y fracturas en los miembros superiores. Los demás ocupantes resultaron con lesiones menores y un tremendo susto.

Según indicaron, el accidente se registró debido al pinchazo de una de las llantas delanteras que hizo perder al chofer el control del vehículo y terminar despistándose hacía un lado de la carretera.

En varias ambulancias de la red de salud de Aymaraes, los mineros artesanales fueron trasladados hasta la unidad de emergencias del hospital Guillermo Díaz de la Vega, quedándose internados bajo observación médica.

TAGS RELACIONADOS