Ministerio de Vivienda desembolsó S/. 210 millones en obras de agua y saneamiento en Apurímac
Ministerio de Vivienda desembolsó S/. 210 millones en obras de agua y saneamiento en Apurímac

Desde agosto del 2016 a julio 2017 el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desembolsó más 210 millones de soles para la ejecución de un paquete de obras de agua y saneamiento en el ámbito de la región Apurímac.

Voceros del sector indicaron que el presupuesto transferido se distribuyó en saneamiento (81%), Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (5%) y Promoción de la Vivienda (13%), respectivamente.

Asimismo, señalaron que se brinda asistencia técnica a los equipos técnicos de las municipalidades de Coyllurqui, Tambobamba, Challhuahuacho y Haquira con la finalidad que se materialicen los expedientes técnicos y se inicien nuevos proyectos.

De otro lado, con un avance físico del 94% se encuentra la obra de agua potable y saneamiento que se ejecuta en el distrito de Huancaray, provincia de Andahuaylas.

Este nuevo sistema que tuvo un costo de 6 millones 101 mil 318 soles, beneficiará a 1,069 habitantes de las localidades de Santiago Pata, Natividad y Huancaray centro.

Voceros del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) que visitaron la zona indicaron que los trabajos se encuentran bien avanzados, estimando su culminación para fines de septiembre.

TAGS RELACIONADOS