Ministerio Público de Apurímac no tiene médico legista
Ministerio Público de Apurímac no tiene médico legista

Preocupante situación. Pese a que este problema debió resolverse con la contratación de personal especializado tiempo atrás, los problemas subsisten en el área de medicina legal del Ministerio Público de Apurímac.

El hecho saltó a la luz luego que se conociera de la captura de varios presuntos delincuentes por robo agravado que fueron traslados para su reconocimiento médico legal a la sede de la referida institución el viernes último.

Sin embargo, los policías se dieron con la sorpresa que no había personal especializado para este tipo de atención, retrasando la investigación y poniendo en riesgo que las diligencias se desarrollen fuera de los plazos establecidos por la ley.

A fin de salvar la situación, tuvo que solicitarse al jefe del servicio de guardia del hospital Guillermo Díaz de la Vega, Edwin Caytuiro Soto, para que los detenidos sean sometidos al respectivo reconocimiento médico legal.

“…solicitado con oficio N° 1141-2017-MP-FPPC-GRAU-CH, cuyo resultado obra en dichos documentos que se adjunta al presente para mayor ilustración, toda vez que no había atención en el Instituto de Medicina Legal de Abancay, conforme al acta de constatación policial que se adjunta para los fines de ley”, precisa el documento emitido por la misma Policía Nacional.

TAGS RELACIONADOS