GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens, llegó hasta Cusco la mañana del último lunes, donde verificó el reinicio de las labores escolares 2017 en distintos centros educativos del sector.

Mártens Cortéz arribó al aeropuerto Alejandro Velasco Astete aproximadamente a las 10:00 horas, luego se dirigió hasta el colegio Ciencias, donde ingresó a dos aulas: de primero de primaria y cuarto de secundaria, dialogando brevemente con los alumnos.  

A la salida de este centro educativo la ministra fue abordada por un pequeño grupo de maestros, quienes la esperaban para poder dialogar con ella, sin embargo la ministra siguió de largo su recorrido, cosa que no cayó bien entre los docentes, iniciándose un conato de gresca con sus agentes de seguridad. 

"Es la segunda vez que la ministra llega a Cusco y no se dirige a los maestros ¿qué se cree esa señora? nosotros merecemos más respeto y consideración, los maestros siguen en pie de lucha a nivel nacional y si en Cusco hemos decidido volver a las aulas es por nuestros niños nada más, y que quede en claro que no hemos levantado la huelga, sino la hemos suspendido hasta nuevo aviso", declaró una docente.

HABLA LA MINISTRA.  

Tras este incidente, la titular del Minedu continuó con su visita a los colegios, llegando a la institución educativa Manco II y posteriormente al colegio especial San Martín, en este último brindó breves declaraciones.

 "Hemos comprobado que los niños y jóvenes ya están en las aulas recibiendo el servicio educativo, los chicos están felices y son los que más disfrutan este momento(...), en otros sectores como en Lambayeque el 80% de los docentes ha regresado, en Lima provincias han regresado al 20%, en Lima metropolitana al 60%, hay regiones que aún esperan ajustar algunos puntos que se están trabajando con el ministerio", citó.

Sobre el tiempo que tardarán los docentes y alumnos en recuperar las clases mencionó que eso se verá de acuerdo a cada lugar, cirando que en Cusco las clases se extenderán hasta fines de enero. 

"Cusco ha presentado su plan de recuperación, el mismo que será supervisado por el Minedu, Gobierno Regional del Cusco, Ugel, Drec y padres de familia, en Cusco las clases se van a extender hasta el 23 de enero", finalizó.

DATO: 

-Acerca de la cita que tiene la ministra con la , este miércoles en Lima, señaló que ella misma había oficiado a dicha comisión para poder dar el infirme sobre esta huelga y los avances que tienen sobre los puntos de la reforma educativa. 

También puede leer: