Ministra de la Mujer entregará ayuda humanitaria por bajas temperaturas
Ministra de la Mujer entregará ayuda humanitaria por bajas temperaturas

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, entregará ayuda humanitaria a familias afectadas por las bajas temperaturas en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, en Apurímac.

Voceros del ministerio indicaron que la titular del sector escogió en forma simbólica esta localidad apurimeña, precisando que la ayuda será distribuida en toda la región especialmente en las zonas afectadas por los recientes eventos meteorológicos.

La entrega se realiza en el marco de la declaratoria de emergencia dispuesta en el D.S. N° 060-2018-PCM promulgado por el Ejecutivo.

“Tras la entrega de la ayuda humanitaria la ministra Mendieta Treflogli sostendrá reuniones de coordinación con las autoridades a fin de conocer la problemática actual en las zonas afectadas por las bajas temperaturas”, precisa una nota de prensa del ministerio.

Cabe precisar el decreto supremo declaró el estado de emergencia como consecuencia de heladas y nevadas en 55 distritos de once regiones del país. Para el caso de Apurímac fueron considerados ocho distritos, aunque las localidades afectadas son en mayor número.

Los distritos declarados en emergencia son: Curahuasi (Abancay); Huaquirca, Juan Espinoza Medrano (Antabamba); Capaya, Challhuanca (Aymaraes); Chuquibambilla, Progreso y Virundo (Grau), respectivamente.

TAGS RELACIONADOS