Ministra de Salud llega a Cusco para ver tema Hospital Antonio Lorena

Se reunirá con autoridades regionales
Ministra de Salud llega a Cusco para ver tema Hospital Antonio Lorena

Ministra de Salud llega a Cusco para ver tema Hospital Antonio Lorena

30 de Agosto del 2017 - 15:34 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, confirmó la visita a esa ciudad de la ministra de Salud, Patricia García, programada para mañana jueves, oportunidad donde evaluará la situación del Hospital de Contingencia, el Hospital Antonio Lorena, entre otras acciones.

“No olvidemos que la problemática del sector salud no se circunscribe al tema del Lorena únicamente, la problemática es vasta y mañana dialogaremos el tema del Lorena y otros relacionados al sector con la ministra” sostuvo la autoridad regional.

Explicó que dentro de las acciones técnico-administrativas que recibirá el gobierno regional de parte del Ministerio de Salud, un equipo técnico revisará y observará los términos de referencia, matriz que consolidará la conclusión del Hospital Antonio Lorena.

Refirió así mismo, que la Contraloría General, ejercerá un control permanente sobre la continuación de la obra y todo debe pasar por el filtro del Órgano de Control. “Nosotros fuimos los primeros en romper con las empresas corruptas y no vamos a permitir que vuelvan disfrazadas para seguir haciéndonos daño” subrayó.

La ministra García, debe evaluar en el lugar de los hechos, la situación del Hospital de Contingencia y visitar así mismo, las instalaciones del Hospital Antonio Lorena. Aunque aún no se ha precisado la hora de su llegada, lo cierto es que la población aguarda con expectativa.