Ministro Barreda: "No hay ninguna razón constitucional ni legal para pedir la vacancia de PPK"
Ministro Barreda: "No hay ninguna razón constitucional ni legal para pedir la vacancia de PPK"

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, llegó a la ciudad del Cusco, donde, al ser consultado por el pedido de vacancia para el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, refirió que la oposición debe reflexionar sobre lo que hace, calificando a los impulsores de esta empresa como políticos rencorosos.   

Estas declaraciones las brindó en las instalaciones del Palacio Municipal de Cusco, hasta donde llegó para la instalación del programa: 'Jóvenes Productivos'.

"Esperemos que las aguas se calmen, que el Congreso reflexione lo que está ocasionando al país con estos pedidos de vacancia, no hay ninguna razón constitucional ni legal para pedir que el presidente deje su cargo(...) la incapacidad moral tiene que ver con otros factores, no con un proceso de investigación judicial en el cual hasta el momento nadie es culpable", citó en un primer momento.

Luego refirió que si se aplica la figura de incapacidad moral, mediante esa lógica se descubriría la incapacidad moral de muchos líderes de oposición vinculados al caso Odebrecht.

"Se pide raciocinio de la clase política, del parlamento. Los líos de malos políticos, de políticos rencorosos al final los pagan los ciudadanos, con este mal clima se para la inversión, los negocios y esto contraviene a las personas de a pie", refirió.

Sobre el caso Odebrecht, Barreda pidió ser muy cauteloso con todo lo que declara, citando que él es una persona muy astuta y que de debe de investigar cada palabra que sale de su boca.

"Barata por años corrompió al país, coimeó a políticos, empresarios, periodistas y él debe de probar lo que dice, porque así como planificó su corrupción él también está planificando su declaración, por eso todo lo que dice se debe de tomar con mucha desconfianza, que nos cuente la historia completa y que la cuente ya", finalizó.

DATO.

-El titular de Trabajo y Promoción del Empleo citó que jóvenes de escasos recursos económicos de la región Cusco recibirán este año capacitación en oficios técnicos, agregó que se invertirán más de un millón y medio de soles para que los jóvenes adquieran habilidades y se desempeñen como auxiliar de hoteles y housekeeping, auxiliar de gasfitería, asistente de cocina y asistente de almacén y logística.

TAGS RELACIONADOS