Ministro de Cultura inaugura punto de venta de boletos para Machu Picchu en Cusco

Salvador del Solar se halla en Cusco cumpliendo diversas actividades

06 de Mayo del 2017 - 11:05 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

En medio de una ceremonia llevada a cabo en el Palacio Inca de Kusicancha, donde ahora funciona la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, inauguró un nuevo punto de venta de boletos para el ingreso a Machu Picchu. 

El acto protocolar fue precedido por una presentación de la Orquesta Sinfónica del Cusco, para luego, junto al titular de Cultura Cusco, Vidal Pino, develar la placa conmemorativa de la inauguración de este centro de venta.

En su alocución, el ministro citó que este lugar servirá para darle confort y facilidades a los turistas y operadores de turismo que busquen comprar entradas para visitar la maravilla mundial. 

"Machu Picchu es la palabra con la que se asocia todo Perú, es nuestro deber hacer que las personas que vienen de todo el país y de todo el mundo a comprar ingresos, no solamente cuenten con comodidad y una serie de opciones de compra, sino que encuentren algo distinto, algo diferente, que inicien su experiencia en el centro de venta, acá podrán encontrar especialistas recuperando nuestro legado, tejedoras andinas y también músicos, todo lo mejor para quien visite Machu Picchu", citó el ministro de Cultura.

El jefe de la cartera de Cultura se encuentra en la Ciudad Imperial cumpliendo distintas actividades, que iniciaron con la Segunda Sesión Descentralizada y Audiencia Pública de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República.

Se supo que el viernes por la noche brindará la conferencia titulada 'Cultura como Motor de Desarrollo', para luego visitar Chinchero y Yucay a fin de verificar los trabajos de restauración y puesta en valor de andenería prehispánica que ejecuta Cultura Cusco.  

Lo más leído