Ministerio de Turismo sobre huaico en Cusco: “Hasta el momento son 13 personas desaparecidas"
Ministerio de Turismo sobre huaico en Cusco: “Hasta el momento son 13 personas desaparecidas"

Con información de Juan Carlos Sequeiros

La tarde del domingo un originó la desaparición de al menos 13 personas en la localidad de Santa Teresa en la provincia de La Convención, en la región . El fenómeno se llevó viviendas a su paso y varias personas resultaron heridas. Tras estos daños, ministro de Comercio Exterior acudió al lugar, quien dio detalles sobre el caso.

“Hasta el momento el registro de desaparecidos es de 13 personas”, indicó el titular de Comercio Exterior a Diario Correo. Además informó que la causa del huaico es que se dio un desprendimiento de un nevado. Esto cayó en la laguna Salcantay originando el desembalse

“Los especialistas llegarán hasta la zona de la laguna para ver las condiciones y preveer si existe un riesgo adicional”, reveló también. De otro lado, contó que se necesitan alimentos, ayuda humanitaria.

“Si encontramos más heridos, trasladarlos a los centros de salud y si hay población vulnerables, los vamos a trasladar”, aseguró el funcionario.

Se conoce que al menos 200 viviendas fueron afectadas y que la zonas afectadas de Santa Teresa quedaron sin comunicación. Será necesario realizar un puente aéreo para llevar la ayuda a los damnificados, explicó el ministro.