Ministros respaldan a Martín Vizcarra desde Cusco (VIDEO)
Ministros respaldan a Martín Vizcarra desde Cusco (VIDEO)

Los titulares de las carteras del Ambiente, Cultura y Turismo: Fabiola Muñoz, Patricia Balbuena y Rogers Valencia, llegaron hasta la ciudad del Cusco, a fin de participar de una reunión impulsada por la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM).

Luego de asistir a este cónclave se dieron tiempo para expresarse sobre la coyuntura política actual, mostrándose a favor de la cuestión de confianza planteada al Congreso por iniciativa del presidente Martín Vizcarra.

DESCARTA CUALQUIER INTENTO GOLPISTA.

La primera en salir al frente fue la abogada Fabiola Muñoz, quien citó que todo el gabinete ministerial apoya la posición de Martín Vizcarra, señalando que esta no tiene ningún tinte político sino más bien busca dar celeridad a las reformas que necesita el país.

"Yo estoy segura que ahora el Congreso está poniendo su mejor esfuerzo por sacar adelante estas reformas y estar listos antes del referéndum, nosotros respetamos absolutamente el orden constitucional, como lo ha dicho el premier y el presidente, lo que buscamos es darle prioridad a las reformas que el país necesita, descartamos totalmente cualquier intento golpista como mencionan, la confianza es un mecanismo constitucional y necesitamos entenderlo como tal, tenemos que tener la madurez necesaria para sacar adelante este proceso", citó la ministra del Ambiente.

"EL PRESIDENTE HARÁ LO QUE TENGA QUE HACER PARA LOGRAR LA REFORMA"

Patricia Balbuena, titular del Ministerio de Cultura también defendió a capa y espada la decisión tomada por el presidente de la República, citando que no fue una decisión fácil de tomar pero que al final tuvo una respuesta positiva ya que el Legislativo percibió la voz que demanda una reforma política urgente.

"Hasta el día viernes la Comisión de Constitución y la Comisión de Justicia no habían aprobado ni siquiera el dictamen de la reforma del CNM, por eso lo evaluamos y se tomó la decisión de la cuestión de confianza (...) Como dijo en su mensaje del 28 de Julio, el presidente llegará hasta el fondo y hará lo que tenga que hacer desde el Ejecutivo para lograr (la reforma). Sobre disolver el Congreso, el presidente utilizará todos los mecanismos que la Constitución le da para mantener un estado democrático", señaló la ministra.

PRONUNCIAMIENTO DE LA ANGR.

Por su parte, el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, hizo público el pronunciamiento elaborado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, que señala su apoyo a la cuestión de confianza propuesta por el mandatario nacional.

Citó que la ansiada reforma política, económica y social propuesta desde la presidencia de la República es prioritaria a nivel nacional y atañe a todas las regiones del Perú, por lo que a través de su pronunciamiento piden al Congreso y a todos los entes involucrados, brindar el respaldo y agilidad necesaria a este proceso de reformas.

DATO:

-Los ministros también asistieron a la inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Urubamba, hasta donde llegaron a invitación del gobernador regional del Cusco.