'Momia' cae con más de cinco kilos de cocaína
'Momia' cae con más de cinco kilos de cocaína

Más de cinco kilos de clorhidrato de cocaína valorizados en 15 mil dólares americanos fueron incautados a un sujeto que trasladaba la prohibida mercancía adherida al cuerpo o “momia” como también es conocida esta modalidad.

Alberto Pariona de la Cruz (39), natural de Ayacucho fue intervenido durante un operativo de control de pasajeros y vehículos por personal de la Comisaría de Protección de Carreteras de Andahuaylas (POLCAR), el viernes último cerca del mediodía en el sector de Santa Rosa.

El presunto narco viajaba como pasajero en la camioneta rural con placa de rodaje X7R957 de la empresa de transportes “Apurimeño” cuando se dirigía de Andahuaylas hacia Abancay.

Durante la revisión, los agentes hallaron la droga adherida en las piernas y abdomen con una faja elástica y cintas de embalaje, lo que a primera vista no fue advertido por los policías.

Sin embargo, el nerviosismo del intervenido terminó delatándolo, por lo que inmediatamente se comunicó al fiscal especializado en delitos de tráfico de drogas para las diligencias respectivas.

Al término de las pesquisas fueron decomisados cinco paquetes forrados en papel aluminio con un peso total de 5.165 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, muy cotizado entre las mafias de la droga. 

TAGS RELACIONADOS