Mototaxista arrollado por camioneta municipal se halla con pronóstico reservado

​Fue sometido a delicada operación en hospital de Abancay
Mototaxista arrollado por camioneta municipal se halla con pronóstico reservado

Mototaxista arrollado por camioneta municipal se halla con pronóstico reservado

27 de Febrero del 2018 - 15:56 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

A una delicada operación al cerebro fue sometido el mototaxista Juan Mallqui Olivera (49), quien la mañana del domingo fue arrollado por la camioneta de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo.

Mallqui Olivera fue intervenido por un especialista en neurocirugía recientemente incorporado al hospital GDV, logrando descomprimir el cerebro de la sangre acumulada a raíz del traumatismo craneal provocado durante el accidente.

El piloto de la mototaxi que resultó gravemente herido fue referenciado del hospital de Andahuaylas hacía Abancay. Se tenía previsto su traslado al Cusco, pero debido a que en hospital Guillermo Díaz de la Vega contaba con el citado especialista, decidieron operarlo en este nosocomio

El director, Jorge Ponce, señaló que la condición del mototaxista es de pronóstico reservado toda vez que presenta politraumatismo severo en todo el cuerpo, además de haber sufrido fractura en la pelvis al igual que varias costillas y presentar sangrado interno.

“El paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y es monitoreado constantemente. Gracias a la presencia del neurocirujano la operación se realizó en Abancay, evitándonos el viaje hasta la ciudad del Cusco, pero su condición es aún muy delicada”, indicó.

Lo último. La mañana de ayer lunes y tras el escándalo del atropello por el vehículo de la comuna distrital de San Jerónimo se presentó al Ministerio Público el chofer que habría provocado el lamentable accidente de tránsito identificado como Melchor Ccahuana Huacre. Las investigaciones continúan.

Ojo en Familia

Lo más leído