Mototaxista atropellado por camioneta municipal continúa grave en hospital
Mototaxista atropellado por camioneta municipal continúa grave en hospital

El mototaxista Juan Mallqui Olivera arrollado por una camioneta de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo el pasado lunes, permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional Guillermo Díaz de la Vega conectado a un respirador artificial y en estado inconsciente por la gravedad de la lesión sufrida en la cabeza.

Contrariamente a algunas versiones que sostienen sobre su recuperación estas últimas horas, el director del hospital Jorge Ponce, afirmó que era muy prematuro pronosticar alguna mejoría, toda vez que se encontraba sedado, además de presentar hemorragias internas que están siendo controladas, pero que requieren de una nueva operación.

A la fecha, el mototaxista que se aferra a la vida ha sido sometido a dos operaciones y no se descarta que vendrán otras más, habiendo recibido a la fecha ocho unidades de sangre para estabilizarlo.

El funcionario indicó que la primera operación realizada a la cabeza (craneotomía) fue exitosa, sin embargo, precisó que están a la espera que recupere el conocimiento, sin descartar que podría permanecer en estado vegetativo, “es una situación muy crítica, todo dependerá cómo evoluciona”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS