MTC suspende a empresa dueña de helicóptero que aterrizó sin autorización en Cusco
MTC suspende a empresa dueña de helicóptero que aterrizó sin autorización en Cusco

El  informó a través de un comunicado que suspendió de manera temporal las operaciones de la empresa Heliamérica S.A.C., dueña del helicóptero que aterrizó en el sitio arqueológico de Choquequirao, sin contar con autorización.

"Ante los vuelos efectuados por dicha compañía en Choquequirao (Cusco), se ordenó una investigación, a partir de la cual la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC dispuso la suspensión temporal de sus operaciones en la región Cusco, como medida preventiva", se lee en el comunicado.

Asimismo el mencionado ministerio indicó que inició un proceso administrativo sancionador contra la persona jurídica que seguirá procedimientos hasta determinar las "responsabilidades, sanciones y acciones legales que correspondan".

Como se recuerda, imágenes en vídeo sobre el aterrizaje de un helicóptero en pleno Centro Arqueológico de Choquequirao han sido difundidas a través de las redes sociales, causando indignación entre los cusqueños, ya que este tipo de acciones están completamente prohibidas a fin de salvaguardar la integridad de estos sitios patrimoniales.

En el vídeo se aprecia a una aeronave aterrizar levantando una gran cantidad de polvo a escasos metros de la cancha principal de Choquequirao. En las imágenes no se puede apreciar la matrícula ni logotipo del helicóptero, por lo que se desconoce la empresa que lo opera.

TAGS RELACIONADOS