Mujer es hallada muerta tras ser atacada mientras pastaba sus animales en Cusco.
Mujer es hallada muerta tras ser atacada mientras pastaba sus animales en Cusco.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Sicuani () en tiempo récord, detuvieron a un individuo presunto autor de , hecho registrado en la comunidad de Chaccopata, del distrito de Langui en la provincia de Canas.

Cristina Conto (67) es la mujer hallada sin vida en el sector denominado Mesaccacca Huayco, presentando indicios de haber sido golpeada en el lugar, siendo el presunto autor Felipe Aquino (58).

En las diligencias a cargo de la se estableció que el cónyuge de la occisa, identificado como Pablo Ccahuana (66), indicó que el último lunes su cónyuge había salido a pastar su ganado, y por la tarde vio retornar a su domicilio únicamente a los animales, realizando la búsqueda con apoyo de sus vecinos.

Al no obtener ningún resultado positivo, retomaron la búsqueda al día siguiente, cuando su sobrino Rudy Phoco le comunicó que encontró el cuerpo de la mujer

Agentes del orden de inmediato realizaron las investigaciones y acciones de inteligencia, obteniendo la información que la víctima tenía una enemistad con su vecino Felipe Aquino, procediéndose a su intervención. Al realizarle la entrevista preliminar, confesó y reconoció el ilícito, procediéndose a la detención del individuo por el presunto delito de feminicidio.