Mujer quema el rostro de su hija por llegar tarde a casa (FOTOS)
Mujer quema el rostro de su hija por llegar tarde a casa (FOTOS)

Una escolar en Cusco vivió momentos de terror, luego de ser atacada por su madre, quien le quemó el rostro y la oreja izquierda en su intento de introducirle un trozo de carbón caliente a la boca.

El ataque y las heridas fueron advertidas por la promotora policial apostada en la I.E. Andrés Avelino Cáceres del distrito de San Jerónimo, a donde la menor asistió con visibles signos de haber sido maltratada físicamente.

Tras conocerse el hecho la Policía se dirigió al domicilio de la escolar, deteniendo a la mujer identificada como Mari Elena Checca (45), quien provista de un palo con el que atizaba su fogón (punta de carbón ardiente), atacó a su hija, llegando a quemarle el pómulo y oreja izquierda.

La menor denunció que su madre además de causarle dichas heridas le echó un balde con agua fría y posteriormente su padre, identificado como Jesús Checca (46), lejos de ayudarla, la azotó con una soga, dejándole marcas en los miembros inferiores.

La menor víctima fue atendida de las quemaduras de segundo grado en el rostro y posteriormente fue trasladada hasta el Instituto de Medicina Legal para la evaluación correspondiente, mientras tanto sus padres fueron conducidos hasta la Comisaría de Zarzuela, y posteriormente puestos a disposición de la sub unidad de La Familia, donde se hallan en calidad de detenidos. 

TAGS RELACIONADOS