Mujeres caen con 27 kilos de droga escondidos en su casa
Mujeres caen con 27 kilos de droga escondidos en su casa

Tras incursionar en una vivienda ubicada en el distrito cusqueño de San Jerónimo, agentes policiales hallaron 27 kilos de droga escondidos en una de las habitaciones de la casa.

El hecho se registró en un inmueble ubicado en la Asociación Pro Vivienda Washington Vera, donde Rufina Apaza (48) y Felicitas Muñoz (38), fueron intervenidas por el presunto delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas.

La Policía al ingresar al domicilio y realizar la verificación preliminar halló dos bolsas de donde emanaba un olor característico de alcaloide de cocaína y durante el interrogatorio la intervenida Rufina Apaza refirió que los paquetes le fueron entregados por tres sujetos desconocidos a solicitud de su amiga Felicita Muñoz.

Por orden del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas se procedió a realizar el registro de lo hallado, encontrando un total de 13 botellas de plástico conteniendo en su interior alcaloide de cocaína, con un peso aproximado de 27 kilogramos.

Por disposición del representante del Ministerio Público, las personas detenidas y la droga decomisada fueron puestas a disposición de la Depandro Cusco, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS