Mundial Rusia 2018 sí afectó arribo de turistas a Cusco (VIDEO)

A pocos días de celebrarse la escenificación del afamado Inti Raymi, desde la Empresa Municipal de Festejos del Cusco - Emufec, citaron que ya se vendió casi el 80 por ciento de las butacas, lo cual es un buen indicativo hasta el momento.

Sin embargo otra hubiera sido la realidad de no haberse previsto un plan de contingencia frente al Mundial Rusia 2018, citó Giovani Madrid, vicepresidente de la Emufec.

OFERTA ANTICIPADA.

"El Mundial Rusia 2018 sí ha afectado el arribo de turistas a Cusco, para el mes de febrero sólo se tenía asegurado menos del 50% de los paquetes para que lleguen turistas nacionales y extranjeros al Inti Raymi", citó el funcionario.

Luego mencionó que aplicaron un plan de contingencia a partir de octubre del año pasado, mediante el cual ofertaron internacionalmente la visita a Cusco durante sus fiestas.

"Nosotros hemos hecho una alianza bastante fuerte con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con quienes estratégicamente hemos abierto el sistema de reservas de manera anticipada, además hemos hecho toda una campaña internacional de difusión con el propósito de vender el Inti Raymi, desde el año pasado", mencionó.

MÍNIMO ACEPTABLE.

El vicepresidente de la Emufec también mencionó que en el transcurso de la próxima semana esperan llegar a vender como mínimo aceptable un 90% de los espacios para el Inti Raymi, haciéndo énfasis que lo óptimo sería llegar a un 95 por ciento.

Citó que el dinero que recauda la Emufec durante las Fiestas de Cusco sirve para llevar adelante todo el programa de actividades conmemorativas a la Ciudad Imperial y que sin ese ingreso les sería muy difícil continuar con esta tarea.

DATOS:

-Este sábado 26 las celebraciones comenzarán temprano en la Plaza Mayor del Cusco con la visualización del partido Perú - Dinamarca para luego pasar a la Fiesta de Luz y Sonido.

-Las autoridades locales hicieron énfasis en que se restringirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el cercado de la ciudad del Cusco.