Municipalidad de Abancay crea Mesa de prevención de violencia contra la mujer

​Según CEM Apurímac estadísticas de violencia se incrementaron en región
Municipalidad de Abancay crea Mesa de prevención de violencia contra la mujer

Municipalidad de Abancay crea Mesa de prevención de violencia contra la mujer

15 de Julio del 2019 - 15:54 » Textos: P. Pilco » Fotos: Correo Cusco

Con representantes de trece instituciones públicas fue creada la Mesa de concertación para la prevención, sanción, erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de Abancay.

La instalación de este espacio se realizó el último jueves en mérito a la Ordenanza Municipal N° 009-2018-CM-MPA del 22 agosto 2018 y fue presidido por el alcalde provincial Guido Chahuaylla.

El burgomaestre abanquino manifestó que la mesa tiene como objetivo prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en la provincia de Abancay.

De acuerdo a informaciones dadas a conocer por el Centro de Emergencia Mujer (CEM Apurímac) el número de mujeres violentadas aumentó preocupantemente en toda la región, razón por la cual, recomienda implementar acciones preventivas en el corto plazo.

Cabe indicar que la secretaría técnica fue asumida por la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Abancay.

“El propósito de esta iniciativa impulsada por la municipalidad es promover y preservar los derechos constitucionales de la mujer y de la familia abanquina”, resaltó la autoridad municipal.

Lo más leído