Municipios de Antabamba, Aymaraes y Chincheros con nuevos jefes OCI

​Mientras que en Cotabambas y Grau funcionarán oficinas itinerantes
Municipios de Antabamba, Aymaraes y Chincheros con nuevos jefes OCI

Municipios de Antabamba, Aymaraes y Chincheros con nuevos jefes OCI

23 de Mayo del 2018 - 13:12 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Mediante Resolución de Contraloría N° 284-2018-CG publicada el 18 de mayo último, fueron designados 116 jefes de Órganos de Control Institucional (OCI) en similar número de municipalidades provinciales del país.

Los OCI de los municipios provinciales corresponden a las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Tendrán como función principal fortalecer el control en el uso de los recursos y bienes públicos de manera descentralizada, en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control.

Para el caso específico de Apurímac fueron designados los profesionales Edel Poma Soto (Aymaraes), Dennis Helmle Camacho (Antabamba) y, Wilmer Figueroa Mendoza (Chincheros).

Asimismo, la resolución dispone que las municipalidades provinciales proporcionarán los medios necesarios para el ejercicio de la función de control de conformidad con las leyes vigentes.

Finalmente, establece que las OCI de los municipios provinciales de Cotabambas y Grau, también en Apurímac, al igual que otras regiones, funcionarán como oficinas itinerantes para contribuir a un mejor control en el interior del país.

Lo más leído