Música, danza y teatro en Cusco con el Apufest
Música, danza y teatro en Cusco con el Apufest

Hoy 28 de julio, da inicio en Cusco el festival de música del mundo: Apufest, que, durante su segunda edición ofrecerá al público cusqueño y extranjero dos días de actividades  gratuitas en la plazoleta San Crístobal del cercado de Cusco.

Los participantes podrán disfrutar de talleres, conversatorios, ferias independientes, gastronomía típica, cine, impro y muchas cosas más, estas actividades buscan crear conciencia e informar sobre la problemática ambiental en nuestro país.

Para finalizar el evento, el 30 de julio se llevará a cabo un concierto en el campo deportivo Diego Quispe Tito de San Sebastián, con la presencia de bandas nacionales como La Nueva Invasión, La Renken, Quechuaboi y grupos locales como Pueblo Andino, Chintatá y otros.

También se contará con la presencia de los chilenos de Planeta No y del serbio DJ del Bosque, que mezcla ritmos balcánicos con cumbia.

"Durante los tres días el festival tendrá un aferia de sellos independientes, diseño y se desarrollarán actividades en paralelo, la venta de entradas para el útlimo día se da en supermercados Orión y tienen un valor simbólico de 30 soles", citó Sebastián Segovia, organizador del evento.

TAGS RELACIONADOS