Músicos, artistas y activistas se juntan en Cusco en el 'Apufest'
Músicos, artistas y activistas se juntan en Cusco en el 'Apufest'

El Apufest es un festival cultural que reúne a músicos, artistas, activistas y público nacional e internacional para celebrar la andinidad de la ciudad del Cusco, las expresiones culturales y la música que resuena año a año en los 'apus' del Cusco.

Este año tiene a grandes artistas nacionales e internaciones. La lista la encabezan las leyendas de la cumbia peruana Los Mirlos, la gran cantautora La Lá, las bandas en ascenso Tourista, Los Outsaiders y Gala Brie, las reconocidas bandas locales Yardigans y Chintatá, desde Argentina Pommez Internacional y los djs Tayta Bird, Daniel Selectah y 77 selektor con un set de vinilos clásicos. 

Este concierto se llevará a cabo el sábado 1 de setiembre desde el mediodía en la Hacienda Llaullipata de Saqsayhuaman donde el público podrá disfrutar de una variedad culinaria, juegos al aire libre, concursos de marcas, caritas pintadas y vuelo de cometas. Lalá abre el concierto a las 4p.m. y cierran Los Mirlos a la 1 a.m.

Entre sus actividades, el Apufest prepara una semana cultural que comenzará el 24 de setiembre junto a la Feria Internacional del Libro de Cusco, la cual se suma al festival y albergará actividades culturales gratuitas como una muestra de foto de “Músicos Rurales y Urbanos de la Región Cusco”, un ciclo de documentales a proyectarse en el Hotel Nao Victoria de Procuradores los días 24, 25, 28 y 29 de agosto.

El taller de “Clínica de Bandas” donde se presentará Reddes, la Red Descentralizada de Gestores Musicales del Perú, y la realización del encuentro de profesionalización musical denominado “Ombligo: Encuentro del Sector Música” el cual se llevará a cabo el jueves 30 de agosto en la sala Ollantaytambo del Centro de Convenciones de la Municipalidad de Cusco y luego el “Showcase Vitrina” en el Teatro Municipal de Cusco desde las 7p.m. A estas actividades se suma la Municipalidad de Cusco, que junto a productores latinoamericanos, proyectarán videoclips musicales de artistas y bandas latinoamericanas. Estas actividades son gratuitas para todo el público.

DATO:

-Los organizadores citan que las entradas están a la venta en Orión Supermercados y Familia Gutierrez - Arte gráfico del Perú (Av. Arequipa 159) a 45 soles en preventa.

TAGS RELACIONADOS