Músicos de los Q'eros, cantores wachiperi y la Orquesta Sinfónica de Cusco juntos primera vez
Músicos de los Q'eros, cantores wachiperi y la Orquesta Sinfónica de Cusco juntos primera vez

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la subdirección de Interculturalidad anunció la realización de “Sinfonía Intercultural” músicos de Q’ero y cantores Wachiperi que por primera vez juntos ofrecerán concierto musical, que busca abrir escenarios para la puesta en común de melodías ancestrales a través del lenguaje musical sinfónico. 

“Sinfonía Intercultural”, espectáculo de ingreso gratuito, se realizará el jueves 12 de octubre a las 19:00 horas, en la Sala Machu Picchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Bajo la dirección artística de Theo Tupayachi y teniendo como director invitado a Carlos Trujillo, los 40 músicos de la Orquesta Sinfónica, los músicos Q’ero y los Cantores Wachiperi interpretarán el Cóndor Pasa de Daniel Alomía Robles, Quiysychalla Wamankis (Q’ero), Canto a las Aves (Wachiperi), Huallkachay Huallkachay Pinichay (Q’ero).

La gala continuará con el Canto de Despedida (Wachiperi), Azuzenas (Q’ero), Canto al Siwayro (Wachiperi), Wallatawallatayay (Q’ero), cierra el espectáculo los huaynos tradicionales del Cusco, este evento tiene como propósito posicionar las expresiones culturales de la Nación Q’ero y la Cultura Wachiperi como riqueza y Patrimonio Cultural de la Nación.

Flavio Salas Obregón, sub director de Interculturalidad al hacer extensiva la invitación a la población cusqueña dijo que este es un espectáculo para toda la familia y un homenaje al inmenso legado de los hombres y mujeres Q’ero y Wachiperi que contribuyen con su espiritualidad, su creatividad y su talento.