Temas

Neumonías e iras aumentan debido a frío en Abancay

​Últimos días se registran bajas temperaturas en Abancay
Neumonías e iras aumentan debido a frío en Abancay

Neumonías e iras aumentan debido a frío en Abancay

28 de Mayo del 2017 - 09:02 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Ocho casos de neumonías, uno de ellos grave y 37 infecciones respiratorias (Iras) fueron atendidas las últimas horas en el hospital regional Guillermo Díaz de la Vega, informó el director del nosocomio Jorge Ponce Juárez.

El caso más delicado se trata de un menor de edad que es atendido en la unidad de cuidados intensivos el cual se encuentra estabilizado, precisó el funcionario.

Ponce Juárez señaló que la causa principal del incremento de las infecciones respiratorias y neumonías se debe a las bajas temperaturas que los últimos días soporta Abancay, resaltando que están en la capacidad de atender un mayor número de casos.

“Estamos en capacidad de atender un mayor número de Iras y neumonías por bajas temperaturas además de contar con medicinas y equipos en caso de presentarse más emergencias”, aseveró.

Banco de sangre. De otro lado, el director del primer nosocomio regional manifestó que para la primera semana de junio se entregará completamente terminado y equipado el moderno banco de sangre tipo II del hospital regional.

Esta construcción que tiene más de ocho años de una larga ejecución se encuentra en el 99.9% de avance físico, faltando instalarse los equipos de laboratorio adquiridos tiempo atrás.

La edificación y equipamiento demandó una inversión de 4 millones de soles y consta de tres niveles donde funcionarán áreas administrativas, banco de sangre y laboratorios.