Niña chumbivilcana fue nombrada como 'Gobernadora Regional del Cusco' por un día
Niña chumbivilcana fue nombrada como 'Gobernadora Regional del Cusco' por un día

Al conmemorarse el 11 de octubre el Día Internacional de la Niña, en Cusco se llevó a cabo una ceremonia protocolar para promover la iniciativa llamada “Niñas al Poder”; por el cual buscan que las menores asuman el papel de líderes políticos, sociales y económicos.   

En la región Cusco asumió el cargo de manera simbólica como gobernadora regional de Cusco la niña Damaris Berrio Carbajal natural de la provincia de Chumbivilcas, quien recibió el mando por parte del gobernador de Cusco y presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales del País Edwin Licona, quien le colocó la banda y le entregó el 'Varayoc' como símbolo de autoridad.

Licona Licona manifestó que la igualdad de género en uno los objetivos de desarrollo sostenible, además es importante reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan a nivel regional y en todo el mundo.       

Así mismo, dijo que las niñas están preparadas para afrontar el futuro y les permite construir una vida mejor y crear un mundo más pacífico y próspero para todos nosotros. “Invertir en su educación, salud y seguridad en tiempos de paz pero también en los de crisis, les ayuda a alcanzar sus sueños y dar forma a sus propias vidas” precisó el Mandatario Regional.     

Damaris Berrio Carbajal 'Gobernadora Regional de Cusco', manifestó en el Día Internacional de las Niñas, debe de prevalecer la igualdad de las niñas.

"Su progreso no sólo es bueno para ellas; también lo es para sus familias, comunidades, naciones. Las niñas siempre han cambiado el mundo; esta generación puede hacerlo aún mejor", finalizó.

TAGS RELACIONADOS