Niña de un año grave tras caer de tercer piso de edificio del Estado
Niña de un año grave tras caer de tercer piso de edificio del Estado

Una niña de un año y tres meses de nacida resultó gravemente herida tras caer del tercer piso del edificio donde funciona la sede de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Apurímac.

El incidente se registró la mañana del último miércoles en momento que Maricel Zamora junto con su hija se encontraba en una oficina de la citada institución solicitando asesoría y apoyo legal

La menor de iniciales A.S. al parecer realizó un brusco giro cuando era cargada por su progenitora escapándosele de las manos y pasando por encima de las barandas de seguridad.

Luego del terrible impacto, rápidamente personal de seguridad la trasladó en un taxi hacía emergencias del hospital regional de Abancay.

Por su parte, el director de la entidad, Silber Sánchez lamentó lo sucedido, señalando que se trataba de un hecho fortuito que nunca había sucedido desde que entró en funcionamiento el edificio en el 2011.

A Lima. Con diagnóstico de TEC grave la pequeña fue referenciada a la ciudad del Cusco y desde ahí por vía aérea hasta Lima donde será operada en el Hospital del Niño del distrito de San Borja. Su pronóstico es de carácter reservado.

Sánchez Camacho indicó que cubrirán todos los gastos relacionados a su atención en coordinación con el área de Apoyo Social del Ministerio de Justicia, donde además se le brindará un albergue temporal a la madre de familia durante su internamiento.

TAGS RELACIONADOS