Ningún vehículo motor transitará durante la visita del Papa Francisco a Puerto Maldonado
Ningún vehículo motor transitará durante la visita del Papa Francisco a Puerto Maldonado

Debido a la visita del Papa Francisco a la localidad de Puerto Maldonado, el Concejo Municipal de Tambopata, emitió la Ordenanza N° 001-2018 prohibiendo el tránsito de vehículos automotores en la ciudad de Puerto Maldonado, a partir de las 03.00 horas del día viernes 19 de enero hasta las 18.00 horas del mismo día, aplicable a vehículos que transitan por la carretera Interoceánica.

Es así que todo tipo de vehículo automotor, bicicletas y tricíclicos dentro de la ciudad de Puerto Maldonado, con excepción de vehículos que forman parte de la comitiva del Papa Francisco, Policía, Serenazgo, Bomberos, y vehículos de instituciones públicas que realizan acciones de control, fiscalización, debidamente autorizados.

También mediante esta ordenanza, se prohíbe el funcionamiento de establecimientos nocturnos que expenden bebidas alcohólicas, (discotecas, bares, pub, karaokes y/o similares), a partir de las 12:00 horas del día 18 de enero.

"La Policía velará por el cumplimiento de la ordenanza municipal, en coordinación con Seguridad Vial y Tránsito, todo para asegurar a la población y peregrinos que llegaron para ver el Papa Francisco", ciraron las autoridades locales.