Niño de 8 años atropella con su caballo a niña 4 y la mata
Niño de 8 años atropella con su caballo a niña 4 y la mata

Una niña de cuatro años de edad murió en forma instantánea tras ser embestida por un caballo durante una competencia hípica organizada en el distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, en Apurímac.

Este trágico suceso se registró en el anexo Huancacalla Grande, en una pista habilitada para carrera de caballos que concentró a numerosos espectadores.

El presunto causante del hecho fue el niño de iniciales E.CH.LL (8 años) cuando participaba en la carrera montado sobre un caballo, perdiendo el control del animal en forma repentina y arrollando a la pequeña que jugaba a un lado de pista.

La menor de iniciales M.G.Cc (04) quedó tendida inconsciente y sangrando profusamente de la cabeza.

Pese que fue auxiliada por un poblador y trasladada al centro de salud de Haquira, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El diagnóstico de su deceso fue traumatismo encéfalo craneal severo (TEC)

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Haquira, Gonzalo Velásquez, organizadora de esta actividad manifestó que cubrieron los gastos del velatorio y sepelio, lamentando lo sucedido a los padres de la menor fallecida.

No se pudo determinar si los progenitores formalizarán denuncia ante el Ministerio Público contra el padre del niño que accidentalmente ocasionó este lamentable desenlace.

TAGS RELACIONADOS