​Niños duermen entre colchones viejos, frazadas malolientes y sucias
​Niños duermen entre colchones viejos, frazadas malolientes y sucias

En operativo inopinado realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito de Andahuaylas a la aldea infantil Nuestra Señora de Cocharcas, las condiciones en que vivían 51 niños huérfanos o en condición de abandono familiar eran realmente deplorables.

Los representantes del Ministerio Público no podían dar crédito a lo que veían sus ojos y las condiciones insalubres en que se encontraban los menores por parte de los encargados y del gerente de la Subregión Chanka, Juan Reynoso Gutiérrez, principal responsable de esta indignante situación.

Ambientes insalubres, colchones malolientes y desgastados por el uso, frazadas sucias y cuyo mal olor se sentía a varios metros de distancia, utensilios y enseres deteriorados con el tiempo fueron hallados en el local.

Durante la inspección se verificó que la aldea no contaba con servicio de agua potable y los niños debían acarrear el líquido vital en baldes y otros depósitos desde un puquial cercano.

En plena inspección llegó el gerente subregional para explicar que la referida institución había preparado un nuevo expediente para la renovación total de la infraestructura y nuevo equipamiento con una inversión de 10 millones de soles. Su reacción por supuesto era demasiada tardía.

La tarde de ayer y tras el escándalo, la Gerencia Subregional Chanka mediante comunicado intentaba minimizar el hecho, dando cuenta de la compra de un lote de colchones nuevos para reemplazar a los viejos que fueron decomisados por el fiscal de la Fiscalía de Prevención.

En las próximas horas el Ministerio Público deberá pronunciarse sobre esta intervención e iniciar investigación preliminar por negligencia funcional y otros delitos a ser tipificados.

TAGS RELACIONADOS