Niños que sufrieron quemaduras pueden operarse gratuitamente en Cusco

Especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño apoyarán en cirugías reparadoras a pacientes con secuelas de quemaduras
Niños que sufrieron quemaduras pueden operarse gratuitamente en Cusco

Niños que sufrieron quemaduras pueden operarse gratuitamente en Cusco

18 de Abril del 2018 - 19:03 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El Hospital Regional del Cusco con el apoyo de médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, realizarán durante la próxima semana, intervenciones quirúrgicas gratuitas dirigidas a niños y niñas con secuelas de quemaduras, precisó así el director del nosocomio cusqueño, médico Víctor Béjar.

La autoridad hospitalaria informó que las intervenciones se realizarán desde el lunes 23 al sábado 28 de abril, con el propósito de brindar una ayuda médica para mejorar la calidad de vida de los infantes. Para ello, toda persona mayor que tenga menores de edad con secuelas de quemaduras, deberá llevar al niño el próximo lunes a partir de las ocho de la mañana al referido hospital cusqueño.

Las secuelas por quemaduras pueden ser estéticas o funcionales, como cicatrices en la cara, flexuras de extremidades o en diversas áreas del cuerpo, lo cual afecta a su normal función, desarrollo y limitan la movilidad de los mismos. Las secuelas funcionales son prioritarias para su atención, pues interfieren en la vida normal, merecen especial atención las oculares, párpados, labios, manos y genitales.

Para ello, el Instituto Nacional de Salud del Niño prepara un equipo de profesionales y técnicos, que realizarán las cirugías reconstructivas de contracturas y deformidades post quemadura.

"Las personas interesadas pueden registrar su inscripción en la Unidad de Quemados, ubicada en el segundo piso del Hospital Regional, con la enfermera Rebeca Alarcón Bayona, jefe del servicio, o también puede hacerlo vía telefónica o al Whatsapp 955 713 513", finalizó el médico.

Lo más leído