#NiUnaMenos: Cusqueñas listas para salir a las calles y hacer respetar sus derechos (VIDEO)
#NiUnaMenos: Cusqueñas listas para salir a las calles y hacer respetar sus derechos (VIDEO)

La marcha nacional #NiUnaMenos se llevará a cabo hoy día, y tanto en Lima como en provincias, los activistas que impulsan esta manifestación citan estar listos para salir a las calles y exigir un mejor trato y mejores leyes hacia la mujer.

Es así que en Cusco, Correo entrevistó a la politóloga Trilce Oblitas, coordinadora de la Comisión de Estrategia de Ni Una Menos, quien citó que esta marcha se desarrolla debido a la indignación que sienten las mujeres con la realidad que deben enfrentar en el Perú. 

"En ciudades como en Cusco lo problemas son urgentes de atender porque una de cada dos cusqueñas ha sufrido violencia de género, nos indigna el trato hacia la mujer en esta ciudad, en este país y a nivel mundial, las cosas deben de mejorar", citó. 

Por su parte, Allison Ramos, coordinadora de Arte y Cultura de Ni Una Menos, mencionó que en Cusco están muy bien organizados, que han promovido debates abiertos, reuniones e instalaciones a fin de mostrar la realidad de la mujer actual y los roles que debe de cumplir.

"Esta movilización no solo pide mejores leyes sino autoridades capacitadas y sensibilizadas, pide educación integral, mejores derechos reproductivos y eliminar la cultura de violencia en que vivimos, no nos dejemos pisotear", mencionó.

Para finalizar las activistas refirieron que esperan que el país se paralice el día sábado y que la gente, varones y mujeres, entren en cuenta de lo que está pasando actualmente, de los feminicidios, de los maltratos y de todos los atropellos que se producen y se callan. "Los invitamos a todos y a todas a la marcha #NiUnaMenos este sábado a las tres de la tarde en el parque Mariscal Gamarra, de ahí partiremos hacia el centro de la ciudad, es hora de hacernos respetar", concluyeron.

TAGS RELACIONADOS