#NiUnaMenos: Madre de familia muere degollada en Cusco
#NiUnaMenos: Madre de familia muere degollada en Cusco

La tarde del último domingo, vecinos del sector conocido como Wimpillay Chocco en Cusco, dieron aviso a la Policía sobre el hallazgo del cuerpo de una joven en plena vía pública, la mujer se hallaba en medio de un charco de sangre y el feroz ataque del que había sido víctima, era evidente. 

Es así que especialistas de la Sección de Homicidios de la Comisaría de Viva el Perú, se acercaron hasta el jirón Canchis, donde encontraron el cuerpo sin vida de Yeny Pacuala Sencia (21), que presentaba un profundo corte a la altura de la yugular, así como otros cortes en diferentes partes del cuerpo.

Hasta el lugar se apersonó la madre de la víctima, quien citó que esta sostenía peleas frecuentes con el padre de su menor hijo, incluso al momento del asesinato la víctima se hallaba con las pertenencias del menor, como cuadernos de estudio y una mochila,

Finalmente el cuerpo fue levantado por orden del fiscal de turno, quien dispuso su internamiento en la morgue de Cusco para las acciones del caso.

Mientras tanto la Policía examina las huellas dejadas en el cuchillo que se halló al lado de la víctima y busca a su pareja sentimental, presunto responsable.

En Cusco la tasa de feminicidios y de violencia de género es bastante elevada, Trilce Oblitas, coordinadora regional de Ni Una Menos, citó que en la región imperial una de cada dos mujeres ha sufrido violencia de género, cifra por demás elevada.