Hace unas semanas un desprendimiento de rocas mató a una turista extranjera que se dirigía a la ciudadela inca de . Un peñasco de grandes dimensiones cayó sobre el vehículo que la trasladaba a través de la ruta Santa Teresa.

Deslizamientos de esta naturaleza preocupan a las autoridades, es así que la Plataforma de Defensa Civil de Machu Picchu ha decidido restringir el paso de turistas a través de la carretera Hiram Bingham, que a diario conduce turistas hacia la maravilla mundial, la misma que también ha presentado desprendimientos de tierra y rocas. 

Esta decisión fue adoptada luego de un trabajo de inspección por parte de la comuna del sector, Indeci, Transportes y la Dirección de Cultura, organismos que detectaron la amenaza de desprendimiento de rocas y peñascos.

Es así que a fin de realizar un trabajo de retiro de material suelto y a punto de caer, se restringió el paso por la carretera Hiram Bingham los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 a partir de las 14:00 horas.

Esta medida fue corroborada por el alcalde de Machu Picchu David Gayoso, quien citó que lo primero es la seguridad tanto para locales como para turistasy que pasado este período el tránsito a través de la montaña Machu Picchu se retomará como lo habitual.

También puede leer: