Nueva alerta de bajas temperaturas en más de 40 distritos de Apurímac
Nueva alerta de bajas temperaturas en más de 40 distritos de Apurímac

Una nueva alerta de bajas temperaturas fue lanzada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que se sentirá con fuerza en 40 distritos de la región Apurímac.

De acuerdo al mismo reporte desde la noche del jueves hasta la mañana del domingo 15 se registrarán intensas nevadas y bajas temperaturas en localidades situadas por encima de los 3,800 metros de altura.

Voceros del Centro de Operaciones del Emergencia Regional (COER Apurímac) indicaron que la alerta es de nivel 3 en las localidades de Chacoche, Circa, Lambrama (Abancay), Tapairihua, Yanaca, Pocohuanca, Challhuanca, Caraybamba y Cotaruse (Aymaraes).

También en Andarapa, Chiara, Huancarama, Huancaray, Huayana, José María Arguedas, Kaquiabamba, Kishuará, Pacobamba, Pacucha, Pampachiri, San Jerónimo, San Antonio de Cachi y Chaccrampa (Andahuaylas).

Asimismo, Cotabambas, Coyllurqui, Tambobamba, Challhuahuacho, Haquira (Cotabambas); El Oro, Huaquirca, Juan Espinoza Medrano, Oropesa, Pachaconas, Sabaino (Antabamba); Curpahuasi, Huayllati, Mamara, Mariscal Gamarra, Micaela Bastidas, Pataypampa, San Antonio, Santa Rosa, Turpay, Vilcabamba, Virundo y Curasco (Grau).

Cifras. De otro lado, el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa Apurimac), Elvyn Díaz Tello, indicó que desde el inicio de la temporada de bajas temperaturas hasta la fecha se registraron tres defunciones por neumonías (dos adultos y un menor), cantidad muy por debajo a estadísticas de años anteriores.

De acuerdo a la misma información, se registraron 135 casos de neumonías en niños menores de 5 años y 27,190 casos de IRAS en similar grupo etario hasta el 7 de julio (semana 26).

TAGS RELACIONADOS