Nueva alerta de descenso de temperaturas
Nueva alerta de descenso de temperaturas

Una nueva alerta meteorológica fue lanzada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) con relación al descenso de las temperaturas que se registrarán del 3 al 6 de abril del año en curso en la mayoría de distritos de la región.

Según el boletín que ha sido difundido a través del COER Apurímac la temperatura mínima, especialmente en las noches, alcanzará valores hasta -12 °C en zonas ubicadas por encima de los 4,000 metros de altura; mientras que, las ubicadas por encima de los 3800 msnm, se espera alcanzar los -7 °C.

Los descensos de temperatura más significativos se presentarán durante la madrugada del jueves 5 de abril, según el mismo reporte.

En la región se presenta 78 horas de aviso con nivel de alerta 3, debiendo ser precavidos porque se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos.

Distritos con alerta 2: Pichirhua, Chacoche, Circa y Lambrama (Abancay); Santa María De Chicmo, Talavera, Huancaray, Turpo, Andahuaylas, San Jerónimo, Kishuará y Huancarama (Andahuaylas); El Oro (Antabamba); San Juan De Chacña, Tintay, Lucre, Colcabamba, Huayllo, Justo Apu Sahuaraura, Soraya, Tapairihua y Chapimarca (Aymaraes); y todos los distritos de Cotabambas y Grau.

Distritos con alerta 3: Chiara, San Miguel de Chaccrampa, Huayana, Tumayhuaraca, Pomacocha y Pampachiri (Andahuaylas); Toraya, Capaya, Sañayca, Challhuanca, Yanaca, Pocohuanca, Caraybamba y Cotaruse (Aymaraes); todos los distritos (Antabamba) y Haquira (Cotabambas), respectivamente.

TAGS RELACIONADOS