Nueva prefecto del Cusco promete luchar contra la corrupción
Nueva prefecto del Cusco promete luchar contra la corrupción

A través de una resolución suprema, emanada desde el Ministerio del Interior, se oficializó la designación de la nueva prefecto del Cusco, cargo que recae sobre la abogado María del Carmen Velásquez Zegarra.

La RS 083-2018-IN, emitida el último 10 de octubre y publicada el 11 en el diario oficial El Peruano, refrenda la posición a asumir de la referida abogado, en reemplazo de Edwin Espinoza, quien se desempeñó en el cargo poco más de dos años.

Poco después de asumir funciones, la flamante prefecto citó que su principal labor será la de luchar contra la corrupción enquistada en la región imperial, esto por pedido expreso del presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Como profesional, como mujer y como madre, definitivamente es un reto que asumo con mucha humildad; hay un encargo explícito de nuestro presidente de luchar contra la corrupción, que es lo que vamos a hacer", refirió.

También citó que se encargará de velar por la protección de la mujer, señalando que será la 'abanderada' de la lucha por la mujer cusqueña desde su espacio.

Las designaciones de los prefectos a nivel nacional se realizan previa propuesta del Viceministerio de Orden Interno y la principal función que cumplen es la de servir de nexo entre las autoridades y las organizaciones sociales o población, además de contribuir en la prevención de conflictos sociales y participar en la ejecución de programas del Estado.

TAGS RELACIONADOS