Nuevo director de la Escuela PNP de Pacucha en Apurímac
Nuevo director de la Escuela PNP de Pacucha en Apurímac

Desde este último jueves fue designado como nuevo director de la Escuela de Formación Técnica Superior PNP de Pacucha, el comandante PNP Waldir Huambo Arredondo en reemplazo del oficial de similar rango Carlo Magno Chota Cabello.

Tras reunirse con el director saliente, Huambo Arredondo, indicó que entre sus primeras acciones reordenará el aspecto administrativo interno y gestionará ante las autoridades municipales tanto del distrito de Pacucha como provincial de Andahuaylas, la instalación de redes de agua y desagüe.

“Lo primero que solucionaré es la carencia de agua potable. Actualmente nos abastecemos mediante cisternas que no cubren las necesidades de la escuela y las aguas servidas sencillamente terminan en la laguna de Pacucha. Todo esto debe cambiar”, precisó el nuevo director tras sostener una conversación telefónica.

El oficial que hasta hace poco se desempeñaba como jefe de la Divincri Abancay en la Región de Policía de Apurímac fue designado en el cargo mediante memorándum N° 1762-2017-DGPNP/SEC del comando policial.

Este cambio se produce en un momento que la escuela de Pacucha enfrenta serias denuncias por presuntas irregularidades cometidas en el manejo administrativo de la institución que propiciaron la intervención de Inspectoría General de la PNP a través de la conformación de una comisión investigadora.

TAGS RELACIONADOS