Nuevo hospital de Challhuahuacho costará más de 77 millones de soles
Nuevo hospital de Challhuahuacho costará más de 77 millones de soles

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) firmó contrato con el Consorcio Cotabambas I, ganador de la buena pro para la construcción del nuevo hospital de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, en Apurimac.

La obra demandará una inversión de 77 millones 449 mil 591 soles (en infraestructura y equipamiento) y se levantará sobre un área aproximada de 9,774.78 m2.

Esta obra beneficiará a más de 52 mil 700 habitantes de los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba, Cotabambas, Coyllurqui y Mara.

Para la firma de contrato participaron, Luis Ortiz Ibérico, representante de la empresa contratista, y Renato García Arribasplata, jefe (e) de la Unidad de Administración y Finanzas del Pronis.

“Con la firma de contrato se reafirma el compromiso del Pronis por seguir trabajando para brindar una mejor infraestructura hospitalaria con equipamiento moderno e interconectado que asegure el acceso a servicios de salud de calidad para todos los peruanos, especialmente de la provincia de Cotabambas”, precisó el funcionario al término del acto público.

La nueva infraestructura contará con ambientes adecuados para los servicios de consulta externa, emergencia, centros obstétrico y quirúrgico, hospitalización, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, farmacia, entre otros.

TAGS RELACIONADOS