Nuevo mando policial en Apurímac buscará enfrentar delincuencia en todas sus modalidades

Conformará brigadas de policías comunitarios
Nuevo mando policial en Apurímac buscará enfrentar delincuencia en todas sus modalidades

Nuevo mando policial en Apurímac buscará enfrentar delincuencia en todas sus modalidades

01 de Marzo del 2018 - 11:19 » Textos: Paul Pilco » Fotos: J. Sequeiros

En las próximas horas el coronel PNP Jaime Rivadeneyra Durán asumirá la jefatura de la Región Policial de Apurímac tras su arribo de la ciudad de Lima la mañana de este último martes.

Rivadeneyra Durán se desempeñó hasta hace poco jefe de la División Territorial Centro I de Lima y reemplaza al saliente coronel PNP Jesús Manuel Vásquez.

En su primer contacto con los medios de comunicación de la capital regional, dio a conocer las acciones realizadas por las diferentes unidades policiales de esta quincena.

Señaló que en coordinación con autoridades locales impulsará campañas para reducir los índices de violencia contra la mujer, la ingesta de alcohol en conductores, respeto a las señales de tránsito,

“Vamos a promover mejores prácticas entre la institución policial con la población. Los comisarios serán más activos y estarán en contacto con los ciudadanos, se formará las brigadas de policías comunitarios para enfrentar en forma organizada la delincuencia en general”, afirmó el jefe policial.

En cuanto a los hechos ocurridos dentro de la institución policial que involucra a personal policial en diferentes circunstancias, Rivadeneyra Durán manifestó que en los días siguientes se pondrá al tanto de todo lo sucedido y en breve se pronunciará sobre los temas que conciernen a su jefatura.

La ceremonia de presentación será en horas de la mañana este miércoles y contará con la presencia de autoridades invitadas.

Lo más leído