Nuevo servicio de neumología en el Hospital Antonino Lorena de Cusco
Nuevo servicio de neumología en el Hospital Antonino Lorena de Cusco

Con la finalidad de brindar una mejor atención y cuidados de los pacientes con casos de TBC en el Hospital Antonio Lorena del Cusco se inauguró el servicio de Neumología y Tuberculosis y la cual cuenta con dos ambientes internos con servicios y 10 camas.  

La inauguración contó con la presencia del director del Hospital Nicanor Mellado, el jefe del Servicio de Neumología Dr. Oscar Niño de Guzmán, el director Regional de Salud Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre y personal del área del hospital.  

El Dr. Nicanor Mellado Villafuerte agradeció los esfuerzos de la Dirección Regional de Salud por el apoyo y culminar de esta importante obra la cual permitirá mejores condiciones de atención y tratamiento de los pacientes con TBC; además de brindar óptimas condiciones de trabajo para el personal médico y asistencial del Servicio de Neumología. 

De igual manera inauguró oficialmente la moderna ambulancia la cual estará al servicio de la población cusqueña y que incorpora dentro de su equipamiento una camilla principal, sistema de aspiración, sistema de oxigeno y ventiladores. El vehículo fue entregado al servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para una mejor calidad de atención en casos de emergencias masivas en la población del Cusco. 

Así mismo se inauguró el Almacén de Residuos sólidos destinados al manejo de residuos biocontaminados comunes y especiales con la finalidad de proteger el entorno y salubridad hospitalaria. El Director de Salud Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre, felicitó a la gestión y a los servidores de la institución por la entrega y dedicación a los usuarios que asisten diariamente a este nosocomio tan importante.

TAGS RELACIONADOS