Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Obrero muere electrocutado en tercer piso de vivienda en construcción

​Trágica Semana Santa en centro poblado Chumbao, en Andahuaylas
Obrero muere electrocutado en tercer piso de vivienda en construcción

Obrero muere electrocutado en tercer piso de vivienda en construcción

20 de Abril del 2019 - 17:08 » Textos: P. Pilco » Fotos: Cusco

Un obrero encontró la muerte en forma instantánea al chocar la varilla de fierro que manipulaba con un cable de media tensión.

El lamentable accidente se registró la tarde del último jueves en el barrio de Curibamba, centro poblado Chumbao, provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

El occiso Juan Gallegos Huamán, 40 años, junto a otros compañeros de faena subía los fierros de construcción por el frontis de la vivienda cuando repentinamente una de las varillas hizo contacto con el cable provocando la fuerte descarga eléctrica.

Nada pudieron hacer sus compañeros para salvarle la vida, el infortunado trabajador murió en contados segundos dejando viuda y dos menores hijos en la orfandad.

Al momento del accidente Gallegos Huamán se encontraba en el tercer piso de la construcción acomodando las varillas de acero para el techado de la vivienda.

Familiares del obrero al enterarse de la trágica noticia protagonizaron dolorosas escenas de dolor. La tarde de ayer sus restos fueron sepultados en el cementerio de la localidad.

Dato

En los últimos 10 meses se registraron cinco muertes por manipular fierros de construcción muy cerca de cables de media tensión. A inicios de febrero del 2019, en Abancay, dos trabajadores perdieron la vida en similares circunstancias.

Lo más leído