Obrero ​recibe descarga de 13 mil voltios y resulta casi ileso

Dejó sin luz a media ciudad de Abancay
Obrero ​recibe descarga de 13 mil voltios y resulta casi ileso

Obrero ​recibe descarga de 13 mil voltios y resulta casi ileso

28 de Agosto del 2018 - 09:23 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Un joven obrero de construcción de civil salvó de milagro luego de recibir una descarga eléctrica de 13 mil voltios cuando manipulaba una varilla de acero muy cerca de una línea alimentadora de media tensión en la ciudad de Abancay.

El trabajador sufrió quemaduras en ambas manos y una herida en el tobillo izquierdo, quedando inconsciente por unos minutos a raíz del choque eléctrico.

Dennis Ccari (22) trasladaba varillas al techo de una vivienda en construcción de tres pisos ubicada en la cuadra 8 de Prolongación Cusco, cuando repentinamente fue sacudido por la fuerte descarga.

Al cabo de unos minutos, el trabajador de construcción de civil era trasladado en un patrullero de la Policía Nacional a la unidad de emergencia del hospital regional.

Ccari Borda solo sufrió quemaduras de segundo grado en las dos manos y una herida en el talón izquierdo que fue suturada por el personal asistencial.

El obrero estaba consciente y permanecía bajo observación médica, reponiéndose de la experiencia vivida tras haber sobrevivido a una descarga eléctrica superior a los 13 mil voltios.

“No sentí nada. De repente estaba en el suelo con mis manos quemadas y la herida en mi pie. Aún no sé cómo pude sufrir esa descarga”, afirmó

De otra parte, el gerente de Electro Sur Este SAA, Armando Alarcón, manifestó que al originarse una fuga a tierra, en cuestión de segundos el equipo de protección de la red suspende automáticamente el servicio de energía, razón por la cual, cerca de 10 mil viviendas de la ciudad de Abancay se quedaron sin luz domiciliaria por espacio de 20 minutos.

“Es un milagro que el obrero haya sobrevivido a este incidente. Tuvo mucha suerte porque nuestro sistema de protección se activó casi de inmediato cortándose la energía”, resaltó el funcionario.

Lo más leído