Obreros mueren electrocutados dentro de vivienda en construcción
Obreros mueren electrocutados dentro de vivienda en construcción

Dos obreros murieron tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando manipulaban tubos de metal galvanizados muy cerca de cables de media tensión.

El lamentable hecho se registró a las 09:30 horas en una vivienda de cinco pisos ubicada en la prolongación Garcilaso de la Vega, a 50 metros de distancia de la ciudad universitaria de la Unamba, distrito de Tamburco, en Abancay.

Hipólito Centeno Carrasco testigo presencial de lo sucedido, manifestó que con su compañero de jornada William Caypani Vargas y otra persona más subían los tubos metálicos hacía el quinto piso de la construcción a través de una soga que colgaron en el exterior de la vivienda.

“En el momento que subíamos un tubo de repente chocó con el cable de energía que pasa por la calle produciéndose un fuerte sacudón. Mi compañero fue lanzado por los aires y estaba con vida por eso lo llevamos a emergencia, pero murió antes de llegar al hospital”, afirmó

El cadáver de un segundo obrero que no fue identificado porque no llevaba documentos personales permaneció por varias horas en el interior de la vivienda hasta la llegada del fiscal de turno que ordenó su levantamiento y traslado a la morgue de la ciudad.

Drama aparte. Hipólito Centeno narró que conoció a William Caypani en trabajos de construcción civil anteriores. Recién había llegado de Madre de Dios porque su amigo le pasó la voz para una chamba en Abancay.

“No puedo creer lo que le pasó a William (Caypani). El martes hable con él para comenzar a trabajar en esta obra y ahora está muerto. Nadie tiene la vida comprada, es una pena lo ocurrido a mi amigo”, afirmó entre sollozos

TAGS RELACIONADOS