GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La tarde del último domingo toneladas de tierra se deslizaron sobre dos obreros que realizaban trabajos en una vivienda particular en Cusco. Lamentablemente ambos hombres perdieron la vida.

El hecho se registró aproximadamente a las 15:50 horas, cuando William Olivares y Gabriel Catalán se hallaban trabajando el labores de reforzamiento de bases en un predio ubicado entre los lotes D y E en la urbanización Agua Buena.

Según la Policía un muro contiguo cayó sobre los obreros, sepultándolos bajo una gran cantidad de tierra y escombros, tras el hecho bomberos y policías especialistas en rescate llegaron al lugar, sin embargo ya era muy tarde para las víctimas.

Según el coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Policía en Cusco, estas víctimas responden a la informalidad en que se realizan las construcciones en la ciudad de Cusco.

"Esto es producto de la informalidad en que se trabaja, de hacer excavaciones sin autorización, sin asesoramiento técnico (...) La dueña refiere que contrató a los obreros para que realicen trabajos de reforzamiento de las bases, ya que ella vive en el cerro. El caso ya se halla en la Comisaría de Aeropuerto", citó el mando policial.

TAGS RELACIONADOS