Ocho municipalidades de Cusco se unen para mitigar impacto ambiental en el botadero de Haquira
Ocho municipalidades de Cusco se unen para mitigar impacto ambiental en el botadero de Haquira

Las políticas de trabajo articulado que implementa la Municipalidad Provincial del Cusco, han permitido que la maquinaria pesada de ocho distritos, involucrados en la gestión del medio ambiente, labore en el soterramiento de los residuos sólidos que se hallan en el botadero controlado de Haquira.

A través de la Gerencia de Medio Ambiente, la Municipalidad Provincial del Cusco, desarrolló la limpieza con diversas maquinarias que fueron brindadas por las comunas distritales de Santiago, San Sebastián, Wanchaq, San Jerónimo, Saylla, Ccorca y Poroy, sumando al equipo con el que cuenta esta institución.

"Además de este trabajo de mitigación del impacto ambiental se ejecutarán otros trabajos en Haquira, como es el control permanente de los lixiviados en el proceso de recirculación que existe en este botadero" así lo afirmó el titular provincial, Ricardo Valderrama.

Actualmente Haquira recibe diariamente 350 toneladas de residuos sólidos de Cusco y los demás distritos. Esto podría disminuirse si la población evita y controla el consumo de plásticos por ser el más abundante al momento de la disposición final que hacen los compactadores de la provincia. 

TAGS RELACIONADOS