Once listas inscritas para el distrito con más presupuesto de Apurímac
Once listas inscritas para el distrito con más presupuesto de Apurímac

Once de las doce agrupaciones que presentaron sus solicitudes para participar en los comicios electorales de octubre 2018 para la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho, en Cotabambas, quedaron inscritas según el portal del Jurado Electoral Especial de Grau.

Los candidatos que están en la condición de inscritos y que en los próximos días deberán enfrentar el periodo de tachas son Jhon Pastor Silva Mendoza (Alianza para el Progreso); Cleto Chumbislla Huamaní (Democracia Directa); Jacinto Lima Lucas (Frente Amplio); Gerardo Llanqque Huanaco (Avanza País); Victalín Huillca Paniura (Juntos por el Perú) y Miguel Farfán Silva (Siempre Unidos).

Asimismo, Alejandro Baca Encalada (Frepap); Luis Cruz Puma (Perú Libertario); Porfirio Gutiérrez Paniura (Somos Perú); Wilfredo Gallegos Bolívar (Llankasun Kuska) y Alipio Yanqui Alejo (Acción Popular), respectivamente.

Para el caso de la lista de Unión por el Perú (UPP) que encabezaba Ana María Lima Ayquipa no fueron subsanadas las observaciones encontradas como el ubigeo de una de las candidatas a regidor, así como la no presentación del plan de gobierno de la agrupación.

Cabe precisar, el distrito de Challhuahuacho actualmente posee uno de los presupuestos más altos de la región porque además de los recursos transferidos por el Gobierno Nacional, recibe en forma directa una importante inyección económica por regalías mineras contractuales -este monto será mucho mayor cuando ingrese canon minero- generadas por el proyecto minero Las Bambas situado en la misma jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS