Operativos en agencias de turismo de aventura en Cusco
Operativos en agencias de turismo de aventura en Cusco

Con el objetivo erradicar la informalidad en el servicio de turismo por parte de las agencias que no cuentan con la autorización respectiva, el Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo , en coordinación con la Policía de Turismo, Ministerio Público y Defensa Civil intervinieron varias agencias de turismo que se mantenían al margen de la ley en la Ciudad Imperial.

Entre ellas se intervino el local denominado Canopy Cusco Adventure Park, el mismo que brindaba el deporte de aventura zip line (tirolina), sin contar con la autorización correspondiente en el sector de Pomate del distritito de Yaurique.

En la intervención el titular de la Fiscalía Provincial de Paruro Dr. Edson Flores, dispuso la inmovilización de los accesorios utilizados para este deporte, los mismo que estarán en custodia, hasta que el local cumpla con la formalización para obtener su autorización correspondiente.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rosendo Baca, manifestó que se implementara drásticas sanciones a los locales que brindan el servicio del deporte de aventura y que no cuentan con la autorización correspondiente, para ello se viene trabajando de forma conjunta con la Policía Turismo, Ministerio Público, Defensa Civil Colitur y Agotur, para fortalecer los operativos en diferentes zonas.

El funcionario regional, indicó que hasta el momento se han levantado 22 actas de sanción a agencias de turismo que no cuenta con autorización y 25 actas a personas que ejercían la labor de guía de turismo, documentos que se encuentran en proceso administrativo para la sanción correspondiente, por parte de las entidades respectivas.