Marchas de reclamo e incluso un intento de quemar el local donde una menor de 15 años fue hallada sin vida en Espinar (Cusco), dan cuenta del fastidio de los pobladores del lugar y su protesta por la creciente ola de delincuencia que azota esta parte de la Región Imperial.

MIRA TAMBIÉN: Tres menores intervenidos por causar daños en la pileta de la Plaza Mayor del Cusco (FOTOS)

Recientemente el cadáver de la menor Maribel H.L. (15) fue encontrado en estado de descomposición en el local ‘As de Oro’ ubicado en la zona del Parquecito Industrial de Espinar, iniciando una historia de presunto abuso sexual que terminó con la vida de la menor.

A raíz de las últimas investigaciones, el juez de Investigación Preparatoria de Espinar, ordenó la detención preliminar de Wilson Puma (23) y Rusbert Ccacyavilca (24) quienes trabajarían en el local donde se halló el cuerpo y serían los principales sospechosos por su presunta violación y posterior muerte.

La tesis fiscal señala que ambas personas contarían con denuncias previas por el presunto delito de violación, en el caso de Wilson Puma un total de 04 y en el caso de Rusbert Ccacyavilca, una denuncia.

Esto sumado a las declaraciones de un colaborador eficaz, que acusa a los imputados de regentar el local donde fue hallada la menor, a donde los presuntos delincuentes, llevaban a personas a libar licor a puertas cerradas.

DATO:

- En la investigación se supo que en el mes de diciembre la menor víctima había concurrido junto a su progenitora a la Comisaría de Espinar a fin de denunciar un presunto secuestro y ultraje, sin embargo no habría registros de tal denuncia.

TAGS RELACIONADOS