Organizan debate con candidatos a segunda vuelta en Apurímac

​Michael Martínez y Baltazar Lantarón confirmaron participación el 24 de noviembre
Organizan debate con candidatos a segunda vuelta en Apurímac

Organizan debate con candidatos a segunda vuelta en Apurímac

15 de Noviembre del 2018 - 09:32 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Con miras a las elecciones de segunda vuelta, el próximo 24 de noviembre se realizará el debate de los candidatos Michael Martínez (Kallpa) y Baltazar Lantarón (Kuska) en la plaza principal de Tambobamba, capital de la provincia de Cotabambas, en Apurímac.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cotabambas, Víctor Limaypuma, quien manifestó que a través de conversaciones telefónicas los dos pretendientes al sillón regional confirmaron su participación para la fecha programada.

El dirigente precisó que el debate organizado tiene por finalidad conocer las propuestas de ambos políticos en torno a la realidad de esta provincia apurimeña que alberga al proyecto minero Las Bambas de MMG, una de las operaciones mineras de cobre más grandes del país.

Limaypuma adelantó que se abordarán temas como la problemática de las sedes de la Unamba y propuestas de solución, proyectos de impacto provincial, lucha contra la corrupción provincial, problemática medio ambiental y Derechos Humanos y organización social.

“El propósito de este debate es que el candidato que resulte ganador deberá cumplir con los compromisos asumidos a favor de nuestra provincia y resuelva sin dilaciones ni justificaciones las demandas postergadas por las autoridades y funcionarios de turno”, aseveró.

Indicó que al término del encuentro los dos candidatos firmarán un acta de compromisos con plazos precisos para hacerle un seguimiento a los acuerdos.

Lo más leído