Organizan el primer concurso de coreografías contra el consumo de drogas
Organizan el primer concurso de coreografías contra el consumo de drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Dediva) y la municipalidad de Wanchaq en Cusco organizan el I Concurso Interescolar de Coreografías “Wanchaq Baila Sin Drogas”, que se realizará el 19 de noviembre en el parque Marianito Ferro.

La inscripción al concurso es gratuita y se puede realizar en la biblioteca de la municipalidad wanchina hasta el 14 de noviembre. Podrán participar escolares de cuarto o quinto de secundaria (agrupados en equipos de 20 participantes como mínimo).

El jurado calificará la coordinación grupal y rítmica, la creatividad coreográfica, el vestuario, así como los mensajes relacionados a la prevención del consumo de drogas.

La actividad tiene el propósito de crear espacios de sana diversión que prevengan conductas de riesgo que deriven en el consumo de drogas. Además, busca generar en los jóvenes y adolescentes la práctica del deporte para lograr un óptimo desarrollo en los escolares.

El I Concurso Interescolar de Coreografías “Wanchaq Baila Sin Drogas” se realiza en virtud del convenio suscrito entre Devida y la municipalidad distrital de Wanchaq, con el objetivo de realizar acciones orientadas a prevenir el consumo de drogas en el ámbito comunitario de este distrito cusqueño.

TAGS RELACIONADOS